7.23.2008

Wall-E, Kung Fu Panda y Cloverfield

Siguiendo en esto de la perdedera de tiempo, este mes he visto varias películas y la gran mayoría ha sido de mi agrado, he aqui algunas de mis "reseñas":

Kung Fu Panda:



Palomera... honestamente me gustó sin embargo no esperaba nada de la película y no salí con un mal sabor de boca, el oso "Oh" bastante graciosito pero muy convencional el "malo" simplemente encantador los colores y la forma en que lo pintan me pareció excelente... los demás pues simplemente para relleno del mismo, sin embargo el maestro "Iguey" o hazteguey es lo mismo es tiernisimo y bastante lindo... La película pasa sin pena ni gloria, con el clásico mensaje de "Tu puedes lograr lo que quieras" pero nada realistas puesto que el panda se vuelve un maestro del kung Fu como en 20 minutos de la pelicula...

Calificación: ***

Cloverfield:


No la vi en su momento pero tuve la oportunidad de comprarla pirata (ja ja ja) y me pareció una excelente película de suspenso, habrá quienes opinen lo contrario acerca de un mounstruo que más que godzilla (a lo que yo pensaba al inicio) parece una garrapata gigante. Sin embargo el desarrollo de la trama a mi gusto fue bueno, no la gran cosa ni el gran diálogo pero está pasable, el chico que va grabando todo transmite su ansiedad, miedo y hasta frustración acerca de lo que va filmando, en lo personal me hizo sentir ansiedad y hasta taquicardia en la escena donde se van cayendo del helicóptero o cuando estan a punto de devorarlo. Me gustó el hecho de que lo hayan manejado como si fuera un secreto de estado o algo del gobierno, una vez más nos damos cuenta que las conspiraciones y fantasías gubernamentales nos llaman la atención.

Calificación: ****

WALL-E



A mi parecer la mejor película del año tanto para niños como para adultos. La trama se desarrolla en un momento en que la tierra está atascada de basura y como era inhabitable los humanos se embarcaron en un crucero intergaláctico sin fin... para eso dejan a varios robots wall-e encargados de limpiar la tierra, pero uno a uno se van descomponiendo, menos nuestro WALL-E... el compacta la basura y va creando edificios de chatarra; pero wall-e no está solo tiene a su amiguita cucaracha (que por cierto está bastante tierna y nada asquerosa) quien le hace compañía. En un momento llega EVA un super robot proveniente del crucero integaláctico y de quien WALL-E se enamora a buscar vida en el ya de por si madreado planeta tierra, en una de esas WALL-E encuentra una plantita y EVA la lleva consigo para el crucero... de ahí se desencadenan una serie de eventos por demás graciosos y tristes.. pero sobre todo para hacer conciencia. Al final los humanos regresan a la tierra a recolonizar y a reconstruir todo lo que alguna vez destruyeron.

A pesar que tiene la mano de Disney... PIXAR conserva la esencia de la pelicula y no está por demás recomendarla ampliamente, no solo para los niños, sino adultos también.

Calificación: ***** X 1000


Pd. Insisto... pinche miércoles




* = Mala
** = Palomera
*** = Recomendable
**** = Muy recomendable
***** = Excelente

1 comentario:

Carlos Vazquez dijo...

Hola.

A mi me gustó Cloverfield, el manejo de la camara en primera persona y la continuidad de la misma.