3.22.2013

Las injusticias de la vida y el humor retorcido de nuestro Dios...


Quiero compartirles algo que hoy me sucedió en el metro y que hace que lleve 1 hora chillando como Magdalena y con el nudo en la garganta…

Me subí como normalmente lo hago en el Metro Aquiles… un niño como de 8 años se subió en el metro Tacuba, no le puse mucha atención hasta como 2 estaciones después, lo vi detenidamente y mi sorpresa fue que llevaba un pantalón como escolar que le quedaba como pescador, una camiseta blanca gastada y lo peor: sus tennis, bien amarraditos eso sí de la parte de arriba, pero todo lo demás roto, así es, tenían suela pero sus deditos se asomaban e inclusive su empeine, lo observé y en ese momento me dieron ganas de abrazarlo y llevármelo a mi casa, pero eso no iba a estar tan fácil, vdd?? Así recorrimos toda la línea anaranjada hasta que llegamos a Barranca, él rápidamente se paró y se salió, yo esperaba verlo pedir dinero o algo así, pero no, lo vi que cruzó el puente como para tomar el metro de regreso hacia el Rosario, ahí fue donde me cayó el 20: Sólo está paseando en los vagones, no pide ni dinero ni nada, se quedó parado en el puente viendo como pasaban los metros, a pesar que yo ya iba tarde, me regresé, y le dije:

Hola! Y él me dijo hola! Le pregunté que si ya había desayunado, me dijo no, le dije tienes hambre? Él me contestó que sí, le dije, vamos, te compro algo de comer, me dijo sí pero luego como que le dio miedo, entendí que no debe confiar en nadie pues no sabemos que locos anden sueltos en éste mundo, así que le dije, tienes miedo? Me dijo sí, le dije bueno, te voy a dar dinero pero te compras algo de desayunar eh? Me dijo sí, le dije, me lo prometes? Me dijo sí, entonces agarré $50.00 pesos de mi monedero y se los dí, el rápidamente cruzó el puente con el dinero en su manita y se volvió a subir al vagón que iba de regreso al metro rosario. Y yo pos me quedé llorando como Magdalena y resignada caminé hacia mi trabajo pensando que cómo es posible que únicamente pudiera darle 50 míseros pesos? Eso solo le va a aliviar el hambre una hora… y sólo pude hacer por él el darle 50 pesos…

No entiendo en qué pinche mundo tan enfermo vivimos, en donde la desigualdad de clases es enorme, en donde habemos tantos gordos por haber tragado tanto y donde hay niños que son las 11am y aún no tienen ni un vaso de leche en el estómago… donde nos preocupamos porque no tenemos los tenis de moda y donde un niño no tiene ni para unas sandalias…

Sólo me resta decir, qué chingados, esto es enfermizo y triste… Q humor tan retorcido tiene nuestro Dios, que permite que pase todo esto :/

2 comentarios:

Gerardo Taker dijo...

En lo que dices del mundo tan desigual tienes razón, pero mas allá de la tristeza que te pudo generar ese niño o los miles que hay como él, tú debes estar tranquila. Vaya, no cualquiera saca 50 pesos para ayudar o tratar de ayudar a alguien, y en ese sentido tú debes estar tranquila.
Saludos!

Pinketronic dijo...

Hola Gerardo! Pues después de mucha congoja por parte de mi corazón de pollo lo entendí, finalmente me quedé tranquila porque le cambié "ese momento o esa mañana". Lo he tratado de buscar para ver si puedo hacer algo más, pero ya no lo he vuelto a ver.

Gracias por pasar a leer! Bienvenido! =)