7.02.2013

La llegada de un nuevo miembro a ésta manada...


Hola! Hace mucho que no pasaba a escribir, y no porque no tuviera ganas sino porque simplemente no había algo “interesante” que compartir con ustedes; digo, he estado con mucha chamba pero eso de venir a platicar de cotizaciones, órdenes y cierres de mes como que nomás no nos va, cierto?

Bueno, les cuento que ya hace un par de meses andaba con la onda de adoptar un “hermanito” para Max y por x o y razón no se me había dado la oportunidad, sin embargo, salió una publicación en feis de “Kenichi” que es un husky siberiano de 2 años, total que apliqué para la adopción (valiéndome madre lo que opinara Julián) y pues sopas! Que me dicen que sí, y que me llevan al perro y que ese mismo día me lo dejan “a prueba”.

 Kenichi es un perro que se ve que lo maltrataron mucho, nos tenía mucho miedo y nos costó un huevo y parte del otro que se metiera al depa porque llovía, aullaba en las noches y no comía nada, poco a poco (apenas llevamos 2 semanas con él) ha ido agarrando confianza, ya me hace fiesta siempre que llego y se pone a brincar como tarugo cuando le hablo con cariños, puedo jugar con él sin problema, lo único malo es que cuando lo soltamos en el parque, nos cuesta uno y parte del otro volverlo a agarrar (alguien sabe si puedo educarlo aún?).

En fin, estoy contenta con mis 2 perrunos, aún no sabemos si sí realmente nos vamos a quedar con él, al final no ha hecho mucho click con Max y eso es lo que me preocupa más, a mí me gusta que se hagan compañía, obviamente los gastos se han incrementado, ambos comen mucho, tienen que ir al veterinario y no se diga a la hora de recoger sus gracias... (ewwww).   


Sin más ni más, les presento a mi “Keni” (eso de Kenichi nos dio hueva, tons se le quedó Keni):



6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¡Noooo!¡No lo regreses! ¡Quedatelo! Todo lleva su tiempo, tardan en adaptarse pero lo hacen, piensa que si le costo acostumbrarse a un nuevo hogar si lo alejas lo harás sufrir mas ¡Pobrecito! Y se ve tan tierno junto a Max.

Anónimo dijo...

yo creo que aún lo puedes "educar", aplica la del "encantador de perros" para que Keni vea que tú eres la que manda, me imagino que será algo complicado pero como dice La Malque, con tiempo y sobre todo, paciencia.

Ahora en respuesta a tu pregunta sobre telescopios, vamos por partes

hasta donde sé, un telescopio "decente" tiene que ser de 100mm para arriba, pero esto no quiere decir que uno de 150mm o 200mm sea "excelente" (a mayor abertura mayor precio pero menor rango de enfoque) sacrificarías nitidez/resolución por aumentos (verías los objetos más grandes pero menos nítidos)

toma en cuenta que hay objetos (estrellas) a años luz de distancia que se ven a simple vista

telescopios de menor abertura como 90mm y hasta 70mm son buenos para "iniciarse" pero principalmente como pasatiempo, no suelen sobrepasar los 2,500 o 3,000 pesos, un telescopio de 60mm o 50mm de plano es un juguete, no te los recomiendo para nada, sería un gasto inútil (no es que no sirvan o vayas a ver nada, pero la calidad es muy mala, créeme)

personalmente te recomiendo un telescopio con las siguientes carácteristicas:

tipo: newtoniano (espejos)
abertura: de 114mm y hasta 150mm
montura: ecuatorial (latitud - longitud especificada en grados)
distancia focal: 900 mm
precio: estos equipos van desde los 3,000 hasta los 5,000 pesos (todos marca Celestron)

este tipo de equipos por lo regular trae 2 oculares, (objetivos) un aumento a 3X y son fáciles de montar

si de plano te decides por uno de menor abertura, te recomiendo primero el de 90mm y como segunda opción el de 70mm, aquí ya la montura pude ser ecuatorial o azimutal (arriba, abajo, izquierda, derecha)

cualquier duda no dudes en preguntar

saludos

reptilio dijo...

que chingones perros :D

Pinketronic dijo...

@Malque: Pues no tuve corazón para regresarlo, ya se adaptó tan bien que no puedo verlo sufrir más, se queda!

@Gerardo: En teoría yo soy la líder de la manada, pero me está costando una y parte de la otra! :(

pd. gracias por el dato! con eso ya sé qué pedir cuando vaya al chopin!

@Reptilio: gracias! son mi orgullo (y más orgullosamente adoptados).

yobailopogo! dijo...

Para Alma Ruiz y mi compa Yerard ;D

acá se las hago facil

http://yobailopogo.blogspot.mx/2012/09/reto-superado-ver-todas-las-pelis-del.html

http://yobailopogo.blogspot.mx/search?q=Ghibli

Gerardo Taker dijo...

Bueno. Doría que de lujo pero ya vi en el otro post que se fue, aunque no sé exactamente cómo.
Saludos!