3.11.2014

La Serie del Círculo – Ted Dekker

Esta serie consta de 4 libros:



1.       Negro (El nacimiento del mal): “Se ha desatado un terrible virus  en la tierra. Se trata de una fuerza imparable que se ha propuesto destruir todo  lo que es bueno. Thomas Hunter puede detenerlo pero no será fácil. Un día huyendo de sus agresores por callejones abandonados, Hunter apenas logra escapar subiendo al techo  de un edificio . Allí una bala lo alcanza en la cabeza y su mundo se vuelve negro. De la negrura surge la asombrosa realidad de otro mundo, un mundo donde domina el mal”.
2.       Rojo (El rescate heroico): “Nada es como parece, cuando Negro se convierte en Rojo. Hace menos de un mes, Thomas Hunter era un escritor fracasado vendiendo café en Java  Hut en Denver. Ahora se encuentra luchando para evitar que dos mundos se desmoronen”.
3.       Blanco (La gran búsqueda): “Nunca rompa el círculo. En esta tercera parte de la innovadora Serie del círculo, Thomas Hunter sólo tiene unos cuantos días para sobrevivir en dos mundos diferentes, llenos de peligro, engaño y destrucción. El destino de ambos mundos depende de su singular habilidad para cambiar realidades por medio  de sus sueños”
4.       Verde (Al fin, el Círculo renacido): “Es señalado como el libro  del principio y el del fin, ya que puede ser leído antes de la serie o después para poder aclarar ciertos puntos de esta misma”
Esta sinópsis la tomé de la web y está básica en lo que a los libros se refiere.

Mi sinopsis: 

Thomas es un filipino que vive en Denver, un buen día saliendo de trabajar una bala le pega en la cabeza descontrolándolo momentáneamente y quedando inconsciente, Thomas esperaba lo que sea, menos soñar lo que soñó, despertó en “otra realidad” a miles de años después en un futuro lejano donde no recuerda ni quién es; cada vez que sueña en la “otra realidad” despierta en el mundo “actual” y viceversa. Pronto, Thomas se dará cuenta que todo esto tiene un propósito en ambas realidades y es salvar el mundo del mal.

Ahora mi opinión:

Yo que soy fan de casi todos los libros, puedo decir que al principio me costó mucho seguirle el ritmo pues el cambio de “realidades” es constante, ya que le agarras la onda la lectura se vuelve liviana y muuuuy adictiva, los 4 libros tienen en promedio unas 400 hojas, pero no lo sentí pues estaba demasiado emocionada en leer lo que seguía.

La historia está bien desarrollada, tiene sus detallitos que me hicieron “click” en la cabeza a la hora de leer: la religiosidad, no menciona católicos ni cristianos, pero es bastante parecida su historia a la de Cristo y la crucifixión, ahora, esto no le quita lo emocionante sino que la hace un poco más interesante si lo vemos desde otro punto de vista, al final de cuentas (y no quiero sonar hereje) la historia de Cristo también fue historia, no?? (vaya la rebuznancia).

Los libros están bien conectados, es decir, tienen fluidez y en cuanto terminas uno estás prácticamente abriendo el otro para saber qué chinitos pasa con Thomas, en teoría solo estaban los primeros 3, después se escribió el verde (el cual puedes leer al principio o al final, no importa, yo lo leí al final) y me quedó la sensación de que llega a la misma conclusión: Todo en la vida es un círculo, irónico, no?

Mi recomendación final:

Léanlo, vale la pena desde el principio al fin, aunque al principio sea pesado, después la lectura se aligera considerablemente.


Saludos! 

2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Cuando termine El Quijote tratare de leerlos o lo intentare, claro si es que algún día termino de leerlo.



Un abrazo

Obat Tumor Otak Alami dijo...

La mayoría, no a otra persona que se convierte en una barrera para ganar, pero por sí solo no están dispuestos a ser el ganador.
http://migre.me/qnD7S
http://migre.me/qnCnp
http://migre.me/qnCBF
http://migre.me/qnCJE