8.27.2009

Carmensita: La Canción de la semana

Bueno, esta es mi canción de la semana, para ponernos "guapachosos"... iuuu
Devendra Banhart-Carmensita... 
 
A poco no se ve bien Natalia?? jajajajaja... :)

8.26.2009

Miércoles: El ombligo de la semana



El día miércoles: Pues si, de hecho es el ombligo de la semana, y es un día feliz y a la vez triste, porque? simple y sencillo, te da la sensación de que ya llevamos 2 días recorridos yupi!!! Sin embargo, también te da la tristeza de saber que aún faltan 2 laaargos días para terminarla y llegar a nuestro amante: "el fin de semana". 

Claro, esto solo aplica para las personas que sólo laboramos de lunes a viernes, osea semana inglesa; para las que trabajan el sábado, se chingan! ja ja :P

En conclusión, el miércoles es igual a la novia del mejor amigo: cuando se la quitas te sientes triunfante y contento, la amas, pero cuando está ya contigo, tienes miedo de que si le presentas a otro amigo, se vaya con el... osea, estás jodido.!!! 

Y como decía hace mucho tiempo: Pinche Miércoles!!!! =S

8.24.2009

Yo no soy media naranja, soy una naranja completa que busca a otra naranja para hacer un buen jugo de vida...

Así es, hoy quisiera comentar y platicar algo que me ha quedado muy grabado, la frase que me ha cambiado totalmente la vida "Yo no soy media naranja, soy una naranja completa que busca a otra naranja para hacer un buen jugo de vida... "

Así es, todo esto se suscitó hace ya 11 meses, cuando alguien a quien yo amaba más que a mi propio ser, terminó nuestra relación, y de la enorme tristeza que sentía fui a parar a un "doctor para locos" como lo llamaba yo (psicólogo), aunque hoy lo veo únicamente como alguien que te puede escuchar y ayudar sin juzgar (lo cual no sucede muy a menudo).

Bueno, pues a lo que nos truje chencha.

La Dra. X (me siento bien X-MEN jo jo), me dijo cosas muy ciertas, y algo de lo que se me quedó muy fresco era esto:

"Eso de que la media naranja y que mi complemento, etc. etc., son tonterías Alma, tienes que entender que tu no eres complemento de nadie, tu eres una naranja completa, un ser en toda la extensión de la palabra, no necesitas de otra "media naranja" para ser alguien, o que? sino encuentras a tu media naranja ya no vales nada? no no no, así no son las cosas, tu eres alguien que vale mucho, y que por si sola puede salir adelante, eres una mujer completa, que se ha hecho y ha sabido salir adelante, eres una hermosa naranja, y eso es algo, que primero tienes que creerte tu, para después hacerselo notar a la gente".

Después de 5 ó 6 terapias decidí, o mas bien mi bolsillo, no ir mas a terapia, no tenía dinero y francamente tenía un buen de cosas en la cabeza.

Entonces qué petz con eso de la media naranja, mi complemento y esas chingaderas?

Cómo recuperar tu autoestima cuando la persona que más amabas la pisoteó peor que un tapete en el metro?

Cómo empezar a quererte primero para empezar a amar a alguien más después?

Hasta la fecha no tengo una respuesta satisfactoria para cada una de las preguntas que hice anteriormente, sólo sé que me quedó muy grabado que soy alguien, que soy una mujer en toda la extensión de la palabra, que no me estoy quedando "a vestir santos" como coloquialmente dijeran todas las tías, abuelas, primas, etc., YO SI estoy disfrutando de mi vida, de mi sexualidad (aunque mucha gente mocha y retrógrada me llame p**a) estoy disfrutando cada minuto que paso en compañía de MI MISMA, me estoy conociendo a fondo, y aunque se dice sencillo no lo es, porque hay cosas de mi que no acabo de comrpender, o que no me acaban de gustar, pero así soy! soy esa alguien que se ríe en voz alta cuando algo le parece gracioso, que le gusta ir a bailar y a echar relajo, y aunque tengo 2 pies izquierdos me gusta divertirme, soy esa alguien que es muy sangrona con alguien que no conoce, pero que una vez que entra en confianza es la mejor amiga de todos incluso de los perros, soy esa chava que aún habla con malas palabras, que grita, que es berrinchuda, que puede pasarse horas viendo la tele o peliculas, que le gusta ver las caricaturas, que ama el futbol e ir al estadio y gritar y llorar si su equipo pierde, mientras brinda con una cerveza; que los domingos son pamboleros y nada la quita de la televisión!!! que prefiere unos tacos de "tripa o buche" a un restaurante "fancy"... soy yo!!! hey!

Soy una mujer que tiene todos los defectos: compro zapatos por monton, tengo ropa de a madres, gasto sin pensar, no ahorro, todo lo veo rosa, soy sentimental, feminista cuando me conviene, etc.

Pero eso no quita que no sea romántica... yo creo que soy como la canción de "Roberto Carlos - Yo soy de esos amantes a la antigua" quiero que mi pareja me mande flores, que me proteja aunque no lo necesite, que me apoye, que me lleve serenata, que haga una cena a la luz de las velas y la luna de testigo, quiero enamorarme ciegamente, pero he aprendido que el comenzar a amar no quiere decir que me deje A MI de lado, que para amar a alguien más tengo que amarme a mi misma, pero sobretodo aceptarme tal cual soy, para que ese otro que venga por ahí me acepte tal cual soy.

Y sobre todo, me ha quedado grabado el hecho de que "YO NO SOY MEDIA NARANJA, SOY UNA NARANJA COMPLETA QUE BUSCA OTRA NARANJA PARA HACER UN BUEN JUGO DE VIDA"

Te animas?? Aquí estoy, esperandote, aprendiendo de los errores y experiencias; me ha costado trabajo, sí, y he aprendido con sangre y con descalabros bárbaros. Pero sabes? Te espero con los brazos abiertos, para que veas lo mucho que yo valgo, lo mucho que puedes aprender y disfrutar a mi lado, porque ambos hemos sufrido, pero velo de esta forma, toda experiencia y sufrimiento nos han forjado para disfrutarnos mutuamente, quieres disfrutarme? Aquí te espero, no importa que te tardes 1 día o 10 años, yo aquí voy a estar gustosamente esperándote y haciendo mi vida mi mas grande viaje!!!.

Atentamente

Alma Rosa Ruiz Cobos.

Trabajando en un extenso tema: Yo no soy media naranja, soy una naranja completa que busca a otra naranja para hacer un buen jugo de vida...

Pues sí, que Julio me ha dado una buena idea: "Yo no soy media naranja, soy una naranja completa que busca a otra naranja para hacer un buen jugo de vida..." es un buen título para un artículo, que no??

Sin embargo, este tema tocará fibras sensibles de mi, (que sólo por hoy deja de ser Margaret para ser Alma, sin máscaras ni personalidades múltiples, solo Alma Rosa, la divagadora y emocionalmente inmadura)...

Así que en un rato más y ya que ande mas inspirada continuaré...