6.08.2011

De libros...

Hola! Hacía mucho no escribía (prrttt, 3 semanas, jaja) y pues bueno, hoy encontré un buen tema: Libros!

Hoy finalmente terminé de leer (después de 1 laaargo mes) La Torre Oscura de Stephen King, para los que no saben qué hazaña hice, pues les cuento, se trata de 7 libros y 5 sub libros los cuales rondan alrededor de unas 300 páginas en promedio. En fin, no me quejaré de lo largo que es el libro puesto que en verdad vale mucho la pena leerlo, para los que ya han leído a King, entenderán que sus libros son un poco complicados y que saltan de personajes a capítulos en un piz paz, pero que una vez le agarras el hilo, la historia te atrapa y no te deja liberarte en un buen rato.

Mi reseña de este: simplemente GE-NIAL, el desarrollo, los personajes, todo! Todo está sumamente conjeturado, el pistolero (ohh Dios, me enamoré del pistolero y sus ojos azul profundo), Susannah, Jake y Acho! El libro me llevó desde el suspense pasando por las risas, las lágrimas y finalmente a la decepción y al sentimiento de querer mas. Porqué? Simplemente porque King es un genio, pero no sé si eso afecte su mente o qué chingados, porque el final es EXAS-PE-RAN-TE!!! Ustedes no saben mis queridos lectores cuánto dejé de hacer por leer esos libros, cuánto tiempo me aplané las pompas por permanecer frente a la historia, cuanto me chingué mis ojitos por leer en mi celular (estaba tan emocionante todo que me llevaba la historia al cel y ahí leía, si! En miniatura!) para esperar con ansía el final y encontrarme con eso!!!

ADVERTENCIA: Contaré un poco del libro y el final, si no quieres enterarte, PARA AHÍ, VAQUERO!!!

Todo se trata sobre Roland, el último pistolero de Gilead en busca de la Torre Oscura, lugar donde convergen los haces, etc. etc. para no hacerla larga el pistolero sufre mucho, se encuentra con amigos y enemigos, todos sus amigos mueren casi al final, hay conexiones entre libros (la más obvia es Insomnia) y bueno todo al final hace que llegue a la torre y cuando llega que pasa? La torre lo expulsa a volver a vivir su misma historia una y otra vez, pero el pistolero con Alz Heimer (o como se diga) y no se acuerda de nada… oseaaaaa???? Imagínense! Una esperando el majestuoso final y resulta que King decide volver a repetir la historia! Como es posible que se haya quedado sin ideas??
PORQUEEEEE??!!! No lo sé, pero me he dado cuenta al igual que cuando leí IT que se queda sin ideas al final del libro, x eso en IT desarrolla una araña gigante extraterrestre y con luces neon que no asusta ni a su madre.

Y entonces me pregunto, sólo le pasa eso a él?? Porqué tienen esta habilidad/talento para crear cosas e irte envolviendo en la historia para que al final se quede en “huh”!

En fin, no sé si esperé mucho de la historia, que en serio prometía para mucho más, pero estoy muy decepcionada de todo esto, muy decepcionada de King y sobre todo: muy decepcionada de mi decepción por ver el interior de la Torre Oscura.

Salve Pistolero!
Salve Jake Chambers!
Salve Susannah Dean!}
Salve Eddie Dean!
Salve Acho!



Largos días y placenteras noches tengan! Digo gracias…


Junio 2011