4.07.2014

Trilogía Divergente...

Después de muuuuchos días de no entrar por x o y razón, ahí les va mi opinión/sinópsis de la trilogía “Divergente”

SINOPSIS

Divergente: (Libro 1)

Una futurista ciudad de Chicago tiene a su población dividida en “facciones”, osea grupos de personas con diferentes valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:

1. Verdad (La sinceridad)  (La inteligencia)  (La paz)  (La valentía)  (La generosidad)

Digamos que toooodos los habitantes deben escoger una facción, para lo cual tienen que someterse a un examen donde les hacen una simulación mental y en teoría ahí es donde se revelará tu facción. En este caso, estamos hablando de una protagonista, Beatrice Prior, aka "Tris", ella se crió en Abnegación, donde la generosidad (y a mi parecer falta de amor propio) se mantiene por encima de todo. La generosidad no es como que propia de Tris, sino de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y fuera de lugar, rodeada de gente que no piensa como ella. Es aquí que cuando cumple 16 años tiene que irse a hacer la “prueba” de aptitud donde escogerá su facción o quedarse con sus papás (si elige otra facción no vuelve a ver a sus padres de la misma manera), aquí la onda se pone buena cuando Tris descubre que puede manipular las simulaciones y a esto se le llama “Divergente”, de ahí se vienen una serie de eventos, conoce al bombón “Cuatro”, etc., se descubren complots, etc. Etc. Etc.



Insurgente (libro 2):

Insurgente: Continúa exactamente donde se quedó la primera parte, cuando Abnegación ya valió papa y entonces la trama da un giro inesperado cuando se encuentran con los “Sin Facción” y relativamente se alían para que Sabiduría no haga una anarquía de todas las facciones restantes, la trama da muchos giros inesperados, hay muertes, caos total así como que Tris es voluntaria para que Janine no siga matando gente vía simulación y ahí descubre que su hermano es traidor, así como que hay algo más tras las puertas de la “Ciudad”, por lo cual los “Divergentes” son los únicos que en teoría pueden salvar a los demás



Allegiant (libro 3):



Allegiant: Cuando por fin se revela el misterio que hay detrás de las puertas, un grupo conformado por Tris, Cuatro, Christina, Peter, Cara y Cía, decide ir a explorar el mundo les explota en la cara ya que llegan a conocer la cruda verdad: son un experimento social creado por USA y manipulados genéticamente hablando (estilo La Aldea de M. Night), aquí se descubre que los “Divergentes” quiere decir que son “genéticamente” puros y sin malicia y que los “malos” son así porque hay algo mal en su “genética”; la trama ahora está vista desde el punto tanto de Tris como Cuatro, que el mundo es corrupto por naturaleza, que tienen que tomar decisiones no solo basadas en sus creencias y en su amor, sino el amor a la sociedad, a la humanidad, etc., etc. Etc.,  y pues bueno, pues el desenlace está como “pronosticado” pero aún así me dejó sollozando como Magdalena.



Mi opinión:

Tenía curiosidad por saber de qué putas se trataba el libro cuando vi anunciada la peli (la vdd tengo la costumbre de leer los libros ANTES de ver la peli para saber de qué chinitos se trata todo y chutarme la versión completa de la historia y no la versión Hollywoodesca); éste tipo de libros está básicamente enfocado hacia el público adulto-jóven, por ahí de los 16 a los 25’s si me preguntan, pero me gustan las historias. Muchos los han comparado con los juegos del hambre y puede que haya cierta similitud, pero a mi punto de vista, ésta saga tiene más violencia y es más profunda en cuanto al tema, creo que tal vez no volvería a leerlos, pero no siento que haya perdido el tiempo. Si te gustan las historias estilo los juegos del hambre, seguro ésta trilogía te va a gustar.



No estoy muy segura si deba calificar con estrellas, puntos o que, pero de una calificación con máximo 5, yo le daría un 3.



Por cierto, gracias por pasar a leerme, sé que no he escrito tanto como debería, peeeero, entre el trabajo, la casa, el fut y mi avidez de leer libros, ando muy distante… y bueno, eso es todo por hoy, ahora proseguiré a leer “Game of Thrones” a ver si es cierto que está tan chida como todo mundo dice (y sí, primero leo los libros antes de aventarme la serie ;) ).