11.02.2012

De Jalowuin y el día de Muertos…




Pues ya estamos a 2 de Noviembre y el 31 de octubre se celebró el famoso jalowuin y ayer y hoy se celebran las tradiciones mexicanas: el día de muertos.

En lo personal, yo celebro ambas fiestas/fechas porqué?? Pues qué tendría de malo pedir/dar dulces?? Nada! Al contrario a mi me da mucha ternura y maravilla andar pajareando y viendo los disfraces de los niñitos y sus múltiples cancioncitas pidiendo jalowuin (aunq antes en mis tiempos era: no coopera para mi calaverita?) y pues who cares?? Nadie, así que mientras pueda y cuando tenga descendencia voy a seguir celebrando ambas tradiciones.

Y continuando con esto, yo también puse mi ofrenda para mis seres queridos, mi papá, abuelos, bisabuelos, tíos, primos, etc., etc., etc., y el resultado fue muy bueno, me quedó mona, hasta puse copal y carboncito, el único petz es que como que me sobre expuse al olor/humo y no ventilé bien mi casa puesto que toooda la noche me la pasé sintiéndome mareada y con vomito.. jajajaja, en fin.

Aquí la prueba de mi ofrenda (con y sin luz):





Bueno, solo pasé de rápido para contarles esto, qué tengan un bonito día de muertos… (el restante, x que yo sigo trabajando, chinga!) ¬¬