6.23.2016

El cuento número 13 – Diane Setterfield

   
Hola, sé que he estado ya varios días ausente, pero ya volví; les comento que en la oficina donde trabajo pusieron una mesa con libros para "donar" o "pedir prestado" es decir que dejamos libros y cualquiera puede pasar y tomarlo para leerlo, o uno mismo puede tomar uno, teniendo en cuenta que puede que el libro ya no regrese al dueño original, y eso está padre, para que quieres un libro polvéandose si alguien más puede disfrutarlo como tu en un inicio? En fin, yo tomé éste libro y es una “maravillosidad”.




Sinópsis:

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Mi Opinión:

A mi me gustan los libros de suspenso en intrigas, el que no sepas que está pasando y te hagas una idea pero al final te llegue el ramalazo que no esperabas, me encanta, entonces, no es una novela como para meternos terror, pero sí para intrigarnos, para tenerte al pendiente y ansioso de saber el desenlace, los “quiénes” y “cómos”.




Vale la pena leerlo, anímense! 

5.31.2016

Una raya más al tigre...

Yay!!! Sorry que no había pasado por aquí la semana pasada, en fin, hoy quiero presumirles mi nuevo tatuaje, ya tenía uno en ese mismo lugar pero como que mal hecho, me hicieron un cover up y quedó GE-NIAL!!! (Brazo derecho arribita de la muñeca) 

Y antes que pregunten, sí, sí me dolió :D ja ja

En fin, aquí el beibi:


5.20.2016

Sin nada que escribir...

Es viernes, 16:53 y mi mente está en blanco, estoy cansadita y sin nada más que decir... ja ja.

En fin, bonito fin de semana a todos =) 

5.04.2016

Descubrimiento Semanal: Música

Y el descubrimiento semanal de la primera semana de Abril 2016 va paraaaaaaaaaaaaaaaaa, cha chaaaaaaaaaaaaaaaaan:


Hey Love - Quadron



=) 

5.03.2016

Renovarse o morir en el intento...

Soy 0 creativa, pero lo que sí sé y tengo bien en claro es que amo las calaveras en todas sus presentaciones, ya que yo me renové al cortarme el cabello, pintarlo de colores, hacerme tatuajes y más gorda, pensé, porque no el blog? El otro estaba muy pinches ñoño... y yo ya no soy así, ahora sí que a renovarse... o a morirnos el intento, total, que ya para el hecho, ya estamos muertos, no?


Un martes de hueva y de migraña

Tengo migraña, es un problema que tengo desde que tenía como 14 años, la migraña es aleatoria, va y viene cuando se le pega su puta gana, a veces dura poco, a veces dura mucho, hoy ya lleva como 8 horas conmigo, la hija de puta no se quiere largar, ya la atiborré de pastillas especiales para la migraña (4 para cargar a la hija de puta) pero no se va, y entonces mi pobre estómago me dice que no mame, que no puede sintetizar tanto medicamento porque está ocupado tratando de digerir el sandwich de huevo con jamón y queso filadelfia que le di en la mañana... ah! también el vaso de leche con chocolate; mi cubículo parece una cueva, pues todas las luces las tengo apagadas, menos las de los monitores (tengo 2) porque obvio entonces qué veo en la compu? Aunque le bajé todo el brillo, eso también pasa a chingar a mis oclayos pues sin luz, los fuerzo más... tan bellos ellos... volviendo a la hijadeputaesa en Diciembre me dio fuerte, duré más de 2 semanas con ella y hasta tuve derrame en mi ojo izquierdo, año nuevo, 1 am y yo jugando continental en la mesa con mis lentes oscuros, hasta me sentí bien pinche mafiosa, ja ja. 

A pesar que hasta pensar duele tengo avalancha de ideas en la cabeza, todo lo que quiero escribir, lo que me falta por hacer, etc., y sin embargo, hoy no, hoy sólo quiero encerrarme en un cuarto oscuro con un ventilador prendido y en calzones pa que me refresque toda (que puto calor está haciendo últimamente, no?).

Aprovechando que no tengo ganas de hacer nada (por la hijaeputaesa) me puse a revisar mis viejas publicaciones, siento mucho haber abandonado a mi pequeño (pero sincero y amado) círculo de bloggeros, con pesar veo que unos ya ni siquiera existen en la web,  y otros ya se hicieron más famosos (Malque y Repti), y pues bueno, para no agotar las ideas, aquí dejo un video que Repti me compartió hace ya rato, hoy lo volví a escuchar y me volvieron a gustar:


Pd. ya les había contado que ahora traigo el pelo corto y color azul/violeta? soy una cabrona, no sé porqué en la oficina no me han corrido, ja ja 

4.25.2016

El Murmullo de las Abejas...


Bueno, tratando de ser más constante, les cuento que acabo de leer el libro "El Murmullo de las Abejas" de Sofía Segovia, es de editorial Lumen y entra en la onda narrativa.

He leído muchísimos libros en todo éste tiempo, muchos de los cuáles principalmente van dirigidos para chamaco puberto (me apena, pero sí, soy fan de esas historias), y éste lo leí a recomendación de una compañera de trabajo (a ella se lo regalaron en el intercambio navideño godinezco) y  quedé tan fascinada que decidí escribir al respecto. Para los que ya han entrado a mi blog saben que leo con una avidez que no muestro ni cuando me como los tacos de suadero (que son mis favoritos), pero no siempre escribo reseñas, porqué? pues qué puedo decir, por flojera, decidía, etc., pero hoy sí, así que aquí vamos:





Sinópsis:

"En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo…


Un buen día, la vieja nana de la familia Morales abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia decide adoptarlo.

Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, al enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que sesean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa. 

El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que ha esperado siempre, pero también la de una traición que puede acabarlo todo."


Mi opinión:

En lo personal me encanta la narración, en éste caso, Sofía escribe tan detallado que muchas veces me transporté al lugar que describía, y creo que ese es el chiste de la lectura, el que te transportes a lo que estás leyendo; la visión de otra perspectiva en cuanto a la reforma agraria (ojo, tocan muy poco el tema) y la perspectiva de una familia en la época de la revolución, del amor desinteresado, de lo fantástico e inexplicable, de la preocupación de un padre, de las vanalidades que eran el pan de cada día... 

En fin, sin querer contarles la historia quiero que sepan que vale la pena leer el libro, mucho, es una historia bonita, sí, pero también tiene sus altas y bajas, lloré como Magdalena, sí, tiene un final bonito, pero también amargo, son unas 300 páginas bien empleadas. 

Simonopio, te quiero ♥

4.18.2016

I'm ALIVEEEEE!!!

Híjole mi querido diario/blogger/lectordeporquerías, por lo que veo en mi timeline, hace ya casi 2 años que no escribo, porqué te preguntarás? Pues resulta que por algún asunto cósmico/místico de la web y de la red de la compañía para la que trabajo, ésta página me estaba vetada para publicar, que porqué no escribía desde casa? Pues ejem, ejem, pues porque me daba flojera, qué te puedo decir, la verdad es que está canijillo el haberte abandonado tanto, pero pues ya que por alguna alineación mágica de los planetas ésta paginita ya no está bloqueada! Albricias!!!


En fin, no hay como mucho nada nuevo, sigo con mi Juls, seguimos viviendo en la misma casa (¬¬), estoy más gorda que antes, y sigo sufriendo de mi tolerancia... ja ja.

Nos leemos mañana o pasado, qué chinitos! pues eres mi creación, no me mires así ¬¬, pos éste!