2.28.2019

ROMA - Alfonso Cuarón

Sé que la película se estrenó hace pitomil años, y que ya hasta pasaron los Óscares; básicamente hago una entrada porque le debía a Repti ésto, y siempre cumplo lo que prometo (más tarde que temprano).



Sinópsis:

En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil. 

Mi opinión:

Pues Roma está ambientada en los 70's, básicamente yo ni había nacido (yo soy de los 83's), y no me evocó ningún recuerdo, es más, yo ni "Chacha" tenía, entonces no puedo decir que sentí bonito o nostalgia al ver la película. 

Básicamente está buena en cuanto a tecnicismos, entiendo que está muy bien detallada, musicalmente también; la historia sin embargo (en mi opinión, aclaro) es plana y sin chiste, aunque confieso que si lloré cuando el bebé se murió y me puse de nervios con la madrina a los estudiantes.

Ahora que Cuarón ganó varios Óscares al respecto, pues de mexicana a mexicano, chingón! De pseudo aficionada del cine a director... digamos que le digo un "mñeeeh".

Lo que sí está chido es que sea en una plataforma diferente para exhibirse... creo que ya vamos más "pa'llá" que "pa'cá".

Véala usted para que se forme su opinión.

3 comentarios:

SusyBlog dijo...

¡Vaya! Jajaja mejor reseña sobre la película no había leído... eres buena escribiendo además de que me gusta mucho tu estilo... Te mando un saludo :)

yobailopogo! dijo...

coincido, chida a secas
¿leíste la lectura que hace Slavoj Žižek de Roma?
me parece bastante acertada

Pinketronic dijo...

@Susy Blog:

Gracias!!! qué bueno que te agrade. Saludo de vuelta =)

@Repti: Sí la leí, es que es así, no es la gran historia, de hecho es plana y sin chiste, y de cierta forma injusta. Saludos!