10.15.2018

De boleros y boleros...

Bueno ésta entrada va únicamente dirigida a Repti (y en honor de su taquero el cuál no visita tanto como debería), y sólo porque no estoy de acuerdo con que 100 años de soledad es el mejor bolero de la historia, para mi, más que la letra es el sentimiento, la época, la composición, etc., todo lo que te transmite éste. Yo crecí escuchando boleros pues la mayoría de mi infancia se dio con mis abuelos, mi abuelo era pachuco y mi abuela de rancho, ya se imaginarán mis gustos musicales.

Y pues bueno, aquí MI top de boleros:


Perfume de Gardenias (en ésta versión, rifa cabrón):



Perfidia:




Bésame Mucho (no por algo es de las rolas más covereadas en la historia de boleros)




Sabor a mi



Y por último sí voy a tener que incluir Cien Años... pero no es el mejor bolero, pero sí de los mejores: 




Y pues básicamente me vale pito si están o no de acuerdo... jajaja si quieren darse en la madre, vayan y busquen a Repti afuera de Bellas Artes porque yo soy una damita Godinez que no polea con la gente.

Saludos, labanda. 



7 comentarios:

yobailopogo! dijo...


ufff tomando en cuenta letra, sentimiento, época y composición, yo le agregaría interpretación y ejecución, para seguir nutriendo la playlist sugiero:


Historia de un amor
El Reloj
Bonita
Aquellos ojos verdes
Sombras nada más
Gema

*Quizás, quizás, quizás (chequen la versión de in the mood for love)


La copa rota es una rolototototota

Y esta bien, no nos vamos a agarrar a chanclazos, pero para los que duden del poder de Cien Años, les va caer la maldición del cilindrero, cada que se encuentren con un organillero en la ciudad, van a escuchar en su mente: "Pasaste a mi lado con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mi" se los aseguro

Pinketronic dijo...

@Repti, básicamente lo hago por llevarte la contraria, pero 100 años si es un rolón, y todos los arriba descritos también me gustan mucho, éste tema da para 3 ó 4 entradas más...

Saludos!

Astrogato dijo...

Yo también crecí con este tipo de canciones, gracias a uno de mis tíos tuve el placer de conocer a Eydie Gorme con Los Panchos...

Historia de un Amor

Astrogato dijo...

Ese mismo tío tenía, recuerdo perfectamente, un hermoso Ford Maverick color verde botella, recuerdo el tablero, las luces del tacómetro me llamaban mucho la atención, recuerdo, también el olor de los asientos de piel, cigarro y aromatizante barato "chica fresita" y/o "catrín lavandin", había otro llamado "vainillo cotorro", con su stereo con entrada para cassettes de 8 tracks...

Santo Morales... 42 boleros con AMOR


https://youtu.be/JpYmgOcDrIA

Pinketronic dijo...

@Astrogato: Gracias por pasar a visitar y comentar! ya me aventé los 40 minutos de boleros, jajajaja, están para el recuerdo... seguro como niño ese Maverick era el sueño hecho realidad!

Saludos,

yobailopogo! dijo...


cuando sea un viejo lesbiano quiero seguir conservando mi Tsuru que tanto quiero

Pinketronic dijo...

@Repti,

Tienes un tsuru? :O